Viaje a Omán en coche de alquiler | Viajes Nakara

VIAJE A OMÁN EN COCHE DE ALQUILER

Desde 1.635 €

SALIDAS 2024: Diarias desde mayo a septiembre.

7 días / 6 noches

CIUDAD DE ORIGEN / MUSCAT / WADI SHAB / WAHIBA SANDS / JABAL AKHDAR / NIZWA / CIUDAD DE ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Disfrute de la belleza de Omán, sus dramáticos paisajes y sus hospitalarios habitantes, a su aire y con su propio coche, lo que le dará una flexibilidad total. Siempre con la asistencia de nuestra oficina local, y nuestras recomendaciones para ver lo mejor de Omán.

Itinerario

VIAJE A OMÁN DÍA 1 – CIUDAD DE ORIGEN / MUSCAT
Salida en vuelo con destino Muscat. Llegada. Tras pasar el control de inmigración y recoger su equipaje, entrará en la sala general de llegadas y será recibido por un representante de la oficina de alquiler de coches que le asistirá con el alquiler y entrega del vehículo.

Es posible que deba proporcionar copia de su pasaporte y copia de la tarjeta de crédito como garantía para cubrir cualquier cargo incidental, como multas de tránsito, franquicia de seguro por accidente, si corresponde.

Una vez en posesión del vehículo continue hasta el hotel. Hora normal de check-in 1400Hrs. Early check in estará sujeto a la disponibilidad de habitaciones.

VIAJE A OMÁN DÍA 2 – MUSCAT
Desayuno en el hotel. Día libre para explorar Muscat por su cuenta. Le recomendamos los siguientes puntos.

La Gran Mezquita. Es una de las mezquitas más grandes del mundo y puede llegar a reunir a 20,000 fieles a la vez. La Gran Mezquita tiene hermosas obras de arte, candelabros y una alfombra de una pieza que cubre toda la sala de oración.
Para visitar la Mezquita, se debe vestir de manera conservadora.

No se debe usar ropa transparente, tirantes ni pantalones cortos, y se debe cubrir de la cabeza a los pies. Las damas tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo. La Gran Mezquita está abierta para los turistas de sábado a jueves de 8:00 hrs a 11:00 hrs.

La Royal Opera House. La arquitectura de este moderno edificio refleja la cultura omaní contemporánea. La ópera está abierta para visitantes de 08:30 a 17:30 de domingo a jueves. La visita está permitida por solo 15 minutos y se realiza con un guía de la propia ópera. (La visita a la Royal Opera House está sujeta a visitas de protocolo y días sin ensayo).

Muttrah Souq. es uno de los zocos más antiguos de Omán y las callejuelas estrechas del zoco con su olor místico a madera de sándalo crean un ambiente muy especial. Es un lugar donde puede hablar con la gente local y comprar recuerdos para amigos y familiares

El Museo Nacional. Tiene como objetivo preservar los componentes del patrimonio cultural de Omán y contiene una colección impresionante que incluye armas tradicionales de Omán, como espadas, dagas, rifles y sus accesorios, junto con joyas, cosméticos y disfraces de varias regiones de Omán.

Parada para tomar fotografías del Palacio Al Alam, antigua residencia del sultán Qaboos, flanqueada por dos fuertes portugueses, Jalali y Mirani. En esta parada se podrán tomar fotos desde el exterior, ya que la visita al Palacio y al Fuerte no es posible por razones de seguridad.

VIAJE A OMÁN DÍA 3 – MUSCAT – WADI TIWI – WADI SHAB- SUR
Desayuno en el hotel. Comienza el viaje a la parte interior de Omán. Conducirá por una carretera que conecta la ciudad de Muscat y Sur. El camino pasa por la franja entre las montañas orientales de Hajar y el mar Arábigo, y nos da la posibilidad de pasar por muchos pueblos pequeños.

Lugares de interés sugeridos

Quriyat Village, un pueblo de pescadores muy grande entre la laguna y el mar. Los pescadores van todas las mañanas al mar a pescar y luego los venden en el mercado (ubicado en la playa). El puerto de Quriyat todavía está custodiado por una torre de vigilancia.

Wadi Arbyeen, Seguiremos por la carretera asfaltada un poco más hasta entrar en Wadi Arbyn. ‘Wadi’ en árabe significa “lecho de río seco”. Este es uno de los atractivos trayectos offroad en esta región. Disfrutaremos del recorrido y el paisaje.

Bima Sink hole: Al llegar nos encontraremos un espectacular cráter de piedra caliza con agua azul verdosa en el fondo y podemos aprovechar para descansar y disfrutar de algo de tiempo de descanso en el Bima Sinkhole antes de continuar nuestro viaje .

Playa de Fins: Playa de arena blanca a escasos metros de. Sinkhole.

Wadi Shab: Para alcanzar este wadi de ensueño, podemos cruzar a la otra orilla en un bote pequeño local (USD 3 pp por bote) para comenzar una hermosa caminata en el corazón del río entre hermosas montañas (requiere buenas condiciones físicas y buenos zapatos ya que avanzamos sobre rocas resbaladizas). Una vista espectacular te espera al final del sendero (después de unos 45 minutos de caminata) y no podrás resistirte a nadar en esta piscina natural.

Wadi Tiwi. Este wadi tiene un antiguo pueblo con muchas granjas de banano, papaya, etc. Disfrute de un corto paseo por este antiguo pueblo/granjas

Patio de construcción de dhows en Sur: encontrará que se están construyendo o reparando barcos de madera tradicionales (dhows). Entrada: USD 3 por persona

Observación de tortugas: conduzca unos 60 km (1 hora y media) hacia la reserva de tortugas Ras Al Jinz para visitarla. Las tortugas verdes viajan cientos de kilómetros cada año para anidar. Es una oportunidad única de avistar tortugas en su hábitat natural. Los
tours de observación de tortugas son dirigidos en varios grupos por naturalistas locales. A las 21:00 únase a uno de los grupos. No se garantiza el avistamiento de tortugas, la entrada está sujeta a disponibilidad de entradas. Entrada: USD 21 por persona

Cena y alojamiento en el hotel en Sur

VIAJE A OMÁN DÍA 4 – SUR- WAHIBA SANDS
Desayuno y salida. Conduzca hacia la región de las arenas de Wahiba, hogar de las tribus beduinas. Conducirá por una carretera asfaltada que conecta Sur y la región interior de Ad-Dhakiliyah.

Lugares de interés sugeridos

Wadi Bani Khaled
en árabe significa “oasis natural”. Llegada a Wadi Bani Khaled y visita. Wadi Bani Khaled contrasta completamente con Wahiba Sands. Es como un oasis en el desierto con piscinas de agua de manantial natural de color verde claro. Disfrute de un paseo por el Wadi o incluso nade en el wadi (toallas no incluidas).
No está permitido nadar en este wadi con trajes de baño cortos. Si alguien quiere nadar, se recomienda un traje de baño largo.

Las ‘Arenas de Wahiba’, a menudo descritas como un ejemplo perfecto de mar de arena, consisten en grandes cadenas de dunas que se extienden de norte a sur, algunas de las cuales alcanzan una altura de unos 100 metros y son de color naranja.

Experimente la emoción de conducir en el desierto a través de las ondulantes dunas de arena. También puede visitar una casa beduina y conozca a las mujeres beduinas para saber más sobre su vida.

Disfrute del café y los dátiles omaníes en su casa y aprenda de lo que hacen las mujeres para sobrevivir en el desierto. Al atardecer, observe la espectacular puesta de sol desde lo alto de las dunas de arena

Cena y alojamiento en el campamento del desierto.

VIAJE A OMÁN DÍA 5 – WAHIBA -JABAL AKHDAR
Desayuno y salida. Dejamos el desierto atrás y continuamos por la carretera que une la región de Sharqiya y Dakhilya

Lugares de interés sugeridos

Ibra: uno de los pequeños pueblos cerca de las arenas de Wahiba, las tribus beduinas dependen en gran medida de este pueblo para comprar y vender todo lo necesario.

Birkat Al mauz es un lugar donde los lugareños cultivan palmeras datileras. Un sitio ideal para pasear por el antiguo pueblo y las granjas de palmeras datileras. Y también para conocer el antiguo sistema de riego en Omán – el Sistema Falaj.

Jabel Akdher: Ascienda por un tramo de 36 km de camino sinuoso hacia la “Montaña Verde” a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Al Jabal Al Akhdar es conocido por su clima mediterráneo. Las temperaturas descienden durante el invierno a menos de cero grados centígrados, con nevadas ocasionales, y suben en verano a 22 grados centígrados.

Debido a su ubicación y clima único, la Montaña Verde produce una variedad de frutas, como albaricoques, ciruelas, higos, uvas, manzanas y peras, así como almendras, nueces y azafrán. La granada que crece aquí está clasificada entre las mejores de su tipo en el mundo. Repartidos por la montaña hay muchos pueblos omaníes.

Los aldeanos han cavado terrazas en algunas partes de la montaña para cultivar. Visite los pueblos antiguos y disfrute de un paseo por los bancales y plantaciones.

Cena y alojamiento en el hotel de montaña.

VIAJE A OMÁN DÍA 6 – JABAL AKHDAR – NIZWA
Desayuno y salida. Comenzamos el descenso por la montaña hacia Nizwa y exploramos el resto de la región de Dakhilya.

Lugares de interés sugeridos

Jabrin es el mejor castillo de Omán construido a finales del siglo XVII, y que se convirtió en sede del aprendizaje omaní. Este castillo tiene diseños extremadamente bien planificados con espacio para el wali, el baño de damas, la cocina, el majlis, etc.
La mayoría de los techos están decorados con hermosas pinturas con motivos islámicos. La vista desde lo alto del castillo es realmente fascinante. Entradas: USD 8 por persona

Bahla es conocido como un pueblo místico y famoso por la cerámica árabe. Visite el magnífico fuerte de barro del siglo XII que ahora figura en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. El fuerte de Bahla representa la típica fortaleza militar omaní. El área estaba cercada con muros de un radio de 12 km.

Zoco de Nizwa. Este es un antiguo zoco tradicional, pero totalmente renovado, y hay diferentes espacios/edificios asignados para verduras, carne, souvenirs, especias, etc. Pasee por el zoco. Todos los viernes, hay un mercado de ganado donde los vendedores de ganado subastan su ganado a los lugareños. Se mueven entre el ganado y se vende, se compra y se negocia por el ganado. En este antiguo mercado de ganado la atmósfera es electrizante, especialmente antes de Eid.

Fuerte de Nizwa con su enorme torre redonda construida en el siglo XVII por el Imam Sultan Bin Saif Al Ya’ aruba para defender la ruta hacia el interior, se sitúa junto al zoco. El fuerte domina toda la zona, habiendo crecido el pueblo alrededor del edificio. El acceso a la parte superior es solo por medio de una estrecha escalera de caracol cerrada por pesadas puertas de madera, tachonadas con metal. Desde lo alto de la torre se puede obtener una vista panorámica de la ciudad de Nizwa. Entradas: 13 USD por persona

Los viernes el Zoco de Nizwa cierra a las 09:30 hrs y el Fuerte de Nizwa y el Castillo de Jabrin cierran a las 11:00 hrs

Cena y alojamiento en el hotel en Nizwa

VIAJE A OMÁN DÍA 7 – NIZWA – AL HAMRA – MUSCAT – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel y salida de vuelta hacia la capital, Muscat.

Lugares de interés sugeridos

Al Hamra, pueblo de montaña donde podremos dar un paseo por el “pueblo viejo”. Muchas de las casas de barro que se encuentran aquí datan de hace 400 años y algunas de ellas aún existen. Los antiguos sistemas de falaj todavía se utilizan para el riego. Los aldeanos de Al Hamra han creado un pequeño Museo ‘Bait AL Safa’ para mostrar la casa tradicional de los lugareños.

Visite este museo / casa antigua y descubra a algunas mujeres haciendo tareas domésticas. Disfrutamos una vez más del café omaní con dátiles, seguido de un paseo por el pueblo y las granjas. Entrada: 5 OMR/ 15 USD por persona.

Misfah Al Abryeen, este es un pueblo montañoso único ubicado a 1.000 m sobre el nivel del mar en las estribaciones de las montañas que rodean Wilayat Al Hamra. El pueblo deriva su nombre de la tribu Al Abri, que originalmente proviene de Misfat Al Abriyeen y Al Hamra.

El pueblo cuenta con increíbles terrazas agrícolas, hermosos callejones y casas antiguas construidas sobre rocas sólidas.
La combinación de estos elementos le da a un visitante una imagen dramática desde el mirador, que está a pocos pasos de la entrada al pueblo.

Continue viaje hacia el aeropuerto de Muscat, donde entregamos el coche antes de tomar el vuelo de salida. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Si quieres conocer más sobre este maravilloso país te dejamos nuestra guía de viaje a Omán.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble: 1.635 € tasas aéreas incluidas
Suplemento individual: 315 €

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales en clase turista
  • 02 noches en el hotel Levatio, Muscat en habitación estándar en régimen de alojamiento y desayuno
  • 01 noche en el hotel Sur Grand en habitación estándar en régimen de media pensión.
  • 01 noche en el campamento Arabian Oryx en habitación estándar en régimen de media pensión
  • 01 noche en Sama Jabel Akdher en habitación estándar en régimen de media pensión
  • 01 noche en Al Diyar Nizwa en habitación estándar en régimen de media pensión
  • Coche de alquiler tipo Toyota Prado o Fortuner. Incluye: el alquiler del automóvil en la categoría seleccionada con kilometraje ilimitado por día. Recogida y entrega del coche en el aeropuerto de Muscat. Seguro a todo riesgo con franquicia con cobertura de daños por colisión y protección contra robo y seguro de accidentes personales. Consultar el resto de condiciones del coche.
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas

  • Seguro opcional de anulación
  • Gastos personales como bebidas, propinas, visados, seguros, lavandería, así como llamadas telefónicas.
  • Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario etc.
  • Internet en el extranjero: https://viajesnakara.com/como-tener-internet-en-el-extranjero/

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES
02 noches en el hotel Levatio, Muscat en habitación estándar en régimen de alojamiento y desayuno
01 noche en el hotel Sur Grand en habitación estándar en régimen de media pensión.
01 noche en el campamento Arabian Oryx en habitación estándar en régimen de media pensión
01 noche en Sama Jabel Akdher en habitación estándar en régimen de media pensión
01 noche en Al Diyar Nizwa en habitación estándar en régimen de media pensión

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados