Itinerario
Bellezas del Benelux y Crucero por el Rhin
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 1.- Ciudad de origen – Bruselas
Salida en vuelo regular hacia Bruselas. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 2.- Bruselas – Excursión a Lovaina y Malinas
Desayuno. Por la mañana, realizaremos la visita panorámica de la ciudad en la que destaca su espléndida Catedral de Saint-Michel, la Colonne du Congrès, el barrio de Heizel con el célebre Atomium, la Place Royale, el Palacio Real y el casco antiguo con la magnífica Grand Place, posiblemente la más bella de Europa.
A continuación, salida hacia Malinas y Lovaina con almuerzo en cervecería. Malinas fue capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña, además de famosa por sus carillones, tapices, el curioso museo del juguete y la Catedral de San Rumoldo. Posteriormente llegaremos a Lovaina, ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 3.- Bruselas – Gante – Brujas (116 kms.)
Desayuno y salida hacia la ciudad de Gante, con su magnífica Catedral de San Bavón, donde se expone el famoso Cordero Místico, y el casco antiguo de ambiente medieval.
Tiempo libre para pasear por la ciudad vieja y continuación a Brujas; preciosa ciudad con sus innumerables canales que la cruzan y nos recuerdan a Venecia. Almuerzo.
Visita de la ciudad: el Lago de Amor y el Beaterio, la Iglesia de Nuestra Señora y la estatua de Miguel Ángel, la Plaza Mayor y la Atalaya. Tiempo libre para disfrutar paseando por sus pintorescas calles llenas de historia. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en barco por los canales. Cena y alojamiento.
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 4.- Brujas – Amberes – Delft – Rotterdam (240 kms.)
Desayuno y salida hacia Amberes, la ciudad de Rubens y el segundo puerto en importancia de Europa y el mercado de diamantes más importante de la Europa Occidental. Nos detendremos en su Plaza Mayor con sus casas llenas de historia y la Catedral.
A continuación, salida hacia la cercana ciudad de Delft, famosa por su cerámica azul y su casco antiguo de estilo medieval. Almuerzo. Caminar por sus históricas calles es realmente un placer, especialmente visitar la plaza principal, una de las más bonitas de Holanda, bordeada por el Ayuntamiento y la iglesia Nueva.
Posteriormente llegaremos a Rotterdam para conocer uno de los mayores puertos del mundo. Cena y alojamiento.
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 5.- Rotterdam – La Haya – Ámsterdam (103 kms.)
Desayuno y salida hacia la Haya, visita introductoria con nuestro guía correo del centro político y administrativo de los Países Bajos y sede del Parlamento Holandés en la que veremos sus calles y edificios más emblemáticos como el Palacio de la Paz (Tribunal Internacional de Justicia).
A continuación, salida hacia Ámsterdam. Llegada. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad en la que podremos admirar sus fachadas e iglesias de los siglos XVI y XVII, y el puerto antiguo de la ciudad. Cena y alojamiento.
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 6.- Ámsterdam – Excursión a Marken y Volendam
Desayuno. Realizaremos una excursión con el almuerzo incluido a las cercanas poblaciones de Volendam, típico pueblo pesquero, y Marken situada en una isla unida al continente por un dique y visitar una fábrica de queso holandés. Regreso a Ámsterdam y alojamiento.
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 7.- Ámsterdam – Colonia – El Rin – Frankfurt “Crucero por el río Rin”
Desayuno y salida hacia Colonia. Tiempo libre para poder visitar su bella Catedral. Continuación bordeando el río Rhin vía Koblenza hasta llegar a Boppard donde embarcaremos para realizar un crucero con almuerzo por el Rin hasta St Goar.
Continuación a Frankfurt, donde llegaremos al centro de la ciudad. Tiempo libre para recorrer caminando su centro histórico, y la plaza de Romer. Cena y alojamiento.
VIAJE A PAÍSES BAJOS Día 8.- Frankfurt – Ciudad de origen
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo regular de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.