Itinerario
Día 1.- Ciudad de origen – Oporto
Hotel y alojamiento.
Día 2.- Oporto – Excursión Guimarães pc
Desayuno. Empezamos el día con una visita guiada de Oporto (Portugal), situado en las orillas del río Douro. Visita de la Iglesia de Sao Francisco y del Palacio de la Bolsa con el salón “árabe”. Pasamos por el barrio de Ribeira, declarado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Visitaremos una bodega de vinos y degustaremos los famosos vinos de Oporto. Almuerzo. Por la tarde excursión a Guimaráes, considerada la cuna del país. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad o visitar el Palacio de los duques de Bragança. Regreso a Oporto. Cena y alojamiento.
Día 3.- Oporto – Coimbra – Batalha – Aljustrel/Fátima (236 kms.) pc
Desayuno. Por la mañana salida hacia Coímbra. Llegada y visita guiada de la ciudad para ver la parte Alta o Almedina, la parte Baja y los barrios junto al río. Entrada a la iglesia de Santa Cruz de Coímbra. Almuerzo. Por la tarde seguimos ruta hacia Batalha para admirar el monasterio de Santa María de Vitória, una obra maestra del arte gótico manuelino. Visita del interior del monasterio. Continuación hacia Fátima, conocida por las apariciones de la Virgen de Fátima. Hoy en día el Santuario de Fátima y la Basílica de las Apariciones atraen a miles de peregrinos de todo el mundo. Visita de las casas de Aljustrel. Cena y alojamiento en la región de Fátima.
Día 4.-Región de Fátima – Obidos – Sintra – Lisboa (221 kms.) pc
Desayuno. Por la mañana salida hacia Obidos y visita guiada de esta ciudad conocida
por su centro histórico, completamente rodeado por una muralla ortifi cada. Almuerzo en Negrais. Por la tarde excursión a Sintra para visitar el Palacio Real. Tiempo libre. A continuación, salida hacia Lisboa, pasando por Cascais y Estoril. Llegada a Lisboa. Cena y alojamiento
Día 5.- Lisboa pc
Desayuno. Empezamos por la mañana con la visita guiada de Lisboa. Descubriremos el Barrio de la Alfama, el barrio más viejo de Lisboa, que sobrevivió al terremoto de Lisboa de 1755. Veremos la Baixa, el corazón de la ciudad y distrito comercial de Lisboa. Otros monumentos importantes: La Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos (entrada solo a la Iglesia de los Jerónimos). En el barrio de Belém también realizamos una degustación de los famosos pasteles de Belém, pequeños pasteles de crema, cuya receta original es un secreto. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento. Posibilidad de asistir opcionalmente a un Espectáculo de Fado con cena.
Día 6.- Lisboa – Ciudad de origen
Desayuno. Salida de Hotel y fin nuestros servicios.