Itinerario
Día 1: ESPAÑA – MOSCÚ
Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión. Facturación, embarque y salida según plan de vuelos con destino Moscú Llegada, trámites de visado, asistencia y traslado a su hotel. Alojamiento.
Día 2: MOSCÚ
Desayuno y salida para realizar la visita panorámica de la ciudad, sus amplias avenidas como la célebre Tverskaya, la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo. Más adelante, el Mausoleo de Lenin, el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Continuación por las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista, y hacia la calle Arbat, el lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visita exterior del Convento de Novodévitchi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovski en su composición del “Lago de los Cisnes. Almuerzo. Posibilidad de realizar un paseo guiado opcional por el centro histórico y por el famoso Metro de Moscú. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 3: MOSCÚ
Desayuno en el hotel. Día libre con posibilidad de realizar visitas opcionales: : el Kremlin y sus Catedrales, la Catedral de Cristo Redentor, la Galería Tretiakov, y paseos guiados por los barrios Octubre Rojo y Zamoskvoreyche.
Día 4: MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Día libre hasta la hora prevista para el traslado a la estación. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Serguiev Posad y su Monasterio, visitar el Mercado de Izmailovo, y el Monumento de los Conquistadores del Espacio y el Centro de exposiciones VDNKH de célebre arquitectura soviética (actividades incluidas en la opción TODO INCLUIDO. Ver descripción en página 2). Pasajeros en tren diurno: A la hora concertada traslado a la estación y salida en tren hacia San Petersburgo*. Llegada, encuentro con nuestro representante y traslado al hotel. Pasajeros en tren nocturno: A la hora concertada traslado a la estación y salida en tren hacia San Petersburgo*. Noche a bordo.
Día 5: SAN PETERSBURGO
Desayuno el hotel. Salida para realizar la visita de la ciudad. Pasajeros con tren nocturno: Desayuno en el tren. Llegada a San Petersburgo y enlace con el resto de clientes para realizar la visita (si el tren no dispone de cafetería, el desayuno se realizará en hotel o cafetería local). Salida para realizar la visita panorámica de San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y llamada la “Venecia del Norte” debido a sus innumerables canales, islas y puentes. Atravesaremos la Fontanka, el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, inconfundible con sus cúpulas multicolores y doradas en forma de bulbo, el antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, y la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentran el acorazado “Aurora”, el Senado y la Catedral de San Isaac, la plaza Teatrálnaya , el célebre Teatro Mariinsky y la bella catedral de San Nicolás de los Marinos, que visitaremos y donde asistiremos parcialmente a una misa ortodoxa rusa cantada. Pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, situado en pleno centro de San Petersburgo, por el Mercado Kuznechny, y visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, panteón de los zares Romanov. Vista exterior del Acorazado “Aurora”, barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. Almuerzo y tiempo libre. Traslado al hotel, alojamiento.
Día 6: SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Día libre con posibilidad de realizar una excursión facultativa al Museo del Hermitage
Día 7: SAN PETERSBURGO
Día libre en régimen según opción escogida. Día libre con posibilidad de realizar una excursión opcional a Pavlovsk y a Pushkin.
Día 8: SAN PETERSBURGO – ESPAÑA
Desayuno (según horario de vuelo y de apertura de restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto y salida según plan de vuelos de regreso a España. Llegada y fin de los servicios de Viajes Nakara.