Viajar a Sri Lanka con Viajes Nakara

VIAJE A SRI LANKA: Descubre Sri Lanka en familia

Desde 2.580 €

Consultar fechas y disponibilidad
13 días / 12 noches
CIUDAD DE ORIGEN / COLOMBO / COLOMBO/DAMBULLA/PASSIKUDAH/KANDY/PINNAWELA/COLOMBO /CIUDAD DE ORIGEN
LO QUIERO

Comparte este viaje

Sri Lanka, es uno de esos destinos que no olvidarás nunca, y más si ese viaje lo realizas en familia. Os esperan Junglas verdes, rincones de paz en la inmensidad , lagos recónditos, pueblos tradicionales y ciudades vibrantes. Toda una aventura que disfrutar en familia.

Itinerario

(VERANO: 1 Abril – 31 Octubre) Playa costa Este 

DÍA 1      CIUDAD DE ORIGEN / COLOMBO
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Noche en vuelo.

DÍA 2   COLOMBO

Recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio.
En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3      COLOMBO / DAMBULLA

Desayuno. Salida por carretera hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas contienen estatuas y pinturas relacionadas con Buda y su vida. El complejo del templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.Además, las montañas sobre las que se asienta constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Tras la visita, traslado al hotel para el Almuerzoy tarde libre disfrutando de la piscina y el resto de las instalaciones del hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4      DAMBULLA / SENAHIRIYAGAMA/ P. N. MINNERIYA

Desayuno. En las proximidades del hotel se encuentra el pequeño pueblo de Senahiriyagama, donde podrán conocer de primera mano la auténtica vida rural de Sri lanka, alejada de los circuitos más turísticos. La primera visita es el templo con una historia de más de 300 años. Los lugareños nos recibirán con flores de loto que simbolizan la pureza, el despertar espiritual y la fidelidad. Un tractor nos conducirá por los caminos del pueblo pudiendo observar de cerca las caras sonrientes de los aldeanos desarrollando sus rutinas diarias y los niños que caminan con sus impolutos uniformes blancos a la escuela. Asistiremos a los rituales del templo. Caminando llegaremos a la casa de unos del os granjeros locales donde nos contará la historia del pueblo y su pasado glorioso cuando esta tierra fue gobernada por reyes. Visitaremos el muelle junto al lago y tendremos la posibilidad de ver a los pescadores, navegaremos por el lago y disfrutaremos de una comida local a base de exquisiteces de Sri lanka y frutas tropicales. Tras la visita, un tuctuc nos llevará hasta el vehículo para regresar al hotel. Almuerzo en el hotel.
Por la tarde, realizaremos un safari en vehículo 4×4 en el Parque Nacional de Minneriya.¿Sabíais que Sri Lanka es el país de Asia con la mayor densidad de elefantes del mundo?: Aquí podremos ver a manadas de elefantes atravesar las llanuras o disfrutar de los lagos.  No es complicado verlos ya que un par de veces al día acuden a bebery darse el habitual baño. En Minneriya también habitan ciervos, flamencos, búfalos de agua, más de 160 especias de aves y 25 tipos de reptiles. Tras el safari, regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5      DAMBULA/ SIGIRIYA /HABARANA

Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya.La leyenda dice que hace más de 1.500 años gobernaba un rey que llegó al trono tras matar a su padre y robarle en trono al legítimo heredero. Temeroso de su hermano se instaló en lo alto de la roca en un complejo de palacios. Estas ruinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1982 están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Almuerzo.Tarde libre con posibilidad de realizar opcionalmente un paseo a lomos de un elefante.Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 HABARANA / POLONNARUWA / PASSIKUDAH

Desayuno. Salida por carretera a Passikudah visitando en ruta la antigua capital dePolonnaruwa, hoy un posible escenario para las aventuras de Indiana Jones.  En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse PrakramaSamudratiene una extensión de 122 hectáreas con numerosos monumentos muy bien conservados. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Viharaesculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hasta Passikudah con tiempo libre en la playa. Cena y alojamiento en el hotel. 

DIAS 7 y 8. PASSIKUDAH 

Desayuno. Dias para disfrutar del mar en el pueblo costero de la costa Este de la isla. Un paraíso para los amantes de los deportes náuticos e intrépidos aventureros, así como los que prefieran relajarse en la playa.
Posibilidad de contratar excursiones y actividades adicionales.Cena y alojamiento en el hotel. 

DIA 9  PASSIKUDAH / KANDY 

Desayuno.  A la hora prevista traslado por carretera hasta Kandy. Almuerzo en el hotel y tarde libre. Paseo en tuctucpara subir a una de las colinas para disfrutar de las fantásticas vistas que esta ciudad ofrece.Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico.

En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Cena y alojamiento.

DIA 10 KANDY / PINNAWELA / JARDIN BOTÁNICO / KANDY.    

Lanka. Fundada en 1975 con el fin de cuidar y proteger a los elefantes en peligro. comenzó con cinco elefantes bebé abandonados. Esta institución atiende no solo a los bebés abandonados sino también a los heridos y mutilados dentro de la jungla y hoy da refugio a unos 100 ejemplares. Durante la visita tendrán la posibilidad de poder ver como son alimentados los más pequeños con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante local.  En el camino de regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras.

Ya en Kandy, Visitaremos el Dallada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda.  Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 11 KANDY / NUWARA ELIYA / KANDY

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia la región de las colinas, a través de una serpenteante carretera hacia NuwaraEliya.Rodeados de un bello paisaje de plantaciones de té están consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo. Llegada a NuwaraEliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX y fue el refugio de los ingleses en los calurosos meses de verano. Es conocida como “La pequeña Inglaterra “por sus edificios coloniales,así como la abundancia de niebla en cualquier época del año. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Kandy por carretera. Cena y alojamiento en el hotel.

Nota: El trayecto Kandy a NuwaraEliya se podrá realizar en tren sin coste adicional dependiendo de la disponibilidad y a confirmar en destino.

DIA 12 KANDY / COLOMBO

Desayuno. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto de Colombo. Llegada a Ciudad de origen.

(Invierno: 1 Noviembre al 31 Marzo) Playa costa sur 

DÍA 1      CIUDAD DE ORIGEN / COLOMBO
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Noche en vuelo.

DÍA 2   COLOMBO

Llegada al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel.

Recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio.

En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento en el hotel.DIA3  COLOMBO / DAMBULLA / HABARANA.     

Desayuno. Salida por carretera hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas contienen estatuas y pinturas relacionadas con Buda y su vida. El complejo del templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.  Además, las montañas sobre las que se asienta constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Tras la visita, traslado al hotel para el Almuerzo y tarde libre disfrutando de la piscina y el resto de las instalaciones del hotel.Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3      COLOMBO / DAMBULLA / HABARANA

Desayuno. Salida por carretera hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas contienen estatuas y pinturas relacionadas con Buda y su vida. El complejo del templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.  Además, las montañas sobre las que se asienta constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Tras la visita, traslado al hotel para el Almuerzo y tarde libre disfrutando de la piscina y el resto de las instalaciones del hotel.Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 4      DAMBULLA / SENAHIRIYAGAMA/ P. N. MINNERIYA

Desayuno. En las proximidades del hotel se encuentra el pequeño pueblo de Senahiriyagama, donde podrán conocer de primera mano la auténtica vida rural de Sri lanka, alejada de los circuitos más turísticos. La primera visita es el templo con una historia de más de 300 años. Los lugareños nos recibirán con flores de loto que simbolizan la pureza, el despertar espiritual y la fidelidad. Un tractor nos conducirá por los caminos del pueblo pudiendo observar de cerca las caras sonrientes de los aldeanos desarrollando sus rutinas diarias y los niños que caminan con sus impolutos uniformes blancos a la escuela. Asistiremos a los rituales del templo. Caminando llegaremos a la casa de unos del os granjeros locales donde nos contará la historia del pueblo y su pasado glorioso cuando esta tierra fue gobernada por reyes. Visitaremos el muelle junto al lago y tendremos la posibilidad de ver a los pescadores, navegaremos por el lago y disfrutaremos de una comida local a base de exquisiteces de Sri lanka y frutas tropicales. Tras la visita, un tuctuc nos llevará hasta el vehículo para regresar al hotel. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde, realizaremos un safari en vehículo 4×4 en el Parque Nacional de Minneriya. ¿Sabíais que Sri Lanka es el país de Asia con la mayor densidad de elefantes del mundo?: Aquí podremos ver a manadas de elefantes atravesar las llanuras o disfrutar de los lagos.  No es complicado verlos ya que un par de veces al día acuden a beber y darse el habitual baño. En Minneriya también habitan ciervos, flamencos, búfalos de agua, más de 160 especias de aves y 25 tipos de reptiles. Tras el safari,  regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5      HABARANA / SIGIRIYA / HABARANA

Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya. La leyenda dice que hace más de 1.500 años gobernaba un rey que llegó al trono tras matar a su padre y robarle en trono al legítimo heredero. Temeroso de su hermano se instaló en lo alto de la roca en un complejo de palacios. Estas ruinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1982 están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Almuerzo. Tarde libre con posibilidad de realizar opcionalmente un paseo a lomos de un elefante.Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 HABARANA / KANDY  

Desayuno.  A la hora prevista traslado por carretera hasta Kandy. Almuerzo en el hotel y tarde libre. Paseo en tuctuc para subir a una de las colinas para disfrutar de las fantásticas vistas que esta ciudad ofrece.Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico.

En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Cena y alojamiento.

DIA 7 KANDY / PINNAWELA / JARDIN BOTÁNICO / KANDY

Desayuno.visitaremos del Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Fundada en 1975 con el fin de cuidar y proteger a los elefantes en peligro. comenzó con cinco elefantes bebé abandonados. Esta institución atiende no solo a los bebés abandonados sino también a los heridos y mutilados dentro de la jungla y hoy da refugio a unos 100 ejemplares. Durante la visita tendrán la posibilidad de poder ver como son alimentados los más pequeños con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante local.

En el camino de regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras.

Ya en Kandy, Visitaremos el Dallada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda.  Cena y alojamiento en el hotel.

DIAS  8. KANDY /  NUWARA ELIYA / KANDY

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia la región de las colinas, a través de una serpenteante carretera hacia NuwaraEliya. Rodeados de un bello paisaje de plantaciones de té están consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo. Llegada a NuwaraEliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX y fue el refugio de los ingleses en los calurosos meses de verano. Es conocida como “La pequeña Inglaterra “ por sus edificios coloniales así como la abundancia de niebla en cualquier época del año. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Kandy. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 9  KANDY / PLAYAS DEL SURESTE

Desayuno. Salida por carretera a una localidad en la costa Sureste. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 10 y 11 PLAYAS DEL SURESTE       

Desayuno. Dias libres para disfrutar de las playas o realizar actividades en los alrededores. Cena y alojamiento en el Hotel.DIA 12 KANDY / COLOMBO

DIA 12 PLAYAS DEL SURESTE / AEROPUERTO DE COLOMBO  

Desayuno. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto de Colombo. Llegada a Ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por adulto en habitación compartida:

2 adultos y un niño: desde: 2.220€+360€ de tasas. TOTAL: 2.580€
2 adultos y 2 niños: desde: 2.720€+360€ de tasas. TOTAL: 3.080€
1 adultos y 2 niños: desde: 3.710€+360€ de tasas. TOTAL: 4.070€
1 adultos y un niño: desde: 3.520€+360€ de tasas. TOTAL: 3.880€

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

Incluye

• Vuelos internacionales según plan de vuelos clase turista de Qatar
• Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
• Pensión completa en todo el recorrido, excepto el día 6 y 7 en Passikudah y días 9 y 10 en Waskaduwaque no incluye el almuerzo y en Colombo donde solo se incluye alojamiento y desayuno. Régimen de alojamiento Pensión completa
• TRANSPORTE: Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
• Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Orfanato de elefantes en PiNNAWELA Botánico de Peradeniya, el templo del Diente de Buda, Fortaleza de Sigiriya, complejo arqueológico de Polonnaruwa, entrada de Senahiriyagama.
• Asistencia de guía de habla española en las salidas de tour regular
• Asistencia de chofer-guía de habla inglesa para las salidas en privado. Opción con suplemento guía español.
• Seguro de asistencia en viaje
• Tasas aéreas

No incluye

• Seguro opcional de anulación
• Visado: tramitación online
• Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
• Propinas y extras personales.
• Las entradas para asistir al Festival de la Perahera.
• Permisos de cámara/video en los monumentos.
• Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “

Forma de pago

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

CIUDADHOTEL
COLOMBOGaladari  (P. Sup.)
DAMBULLAGreen Paradise (P. Sup.)
KANDYAmaya Hills (P. Sup.)
PASSIKUDAHSunAqua (P. Sup.)
WASKADUWACitrus (Primera)

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943503567
Viajes Nakara Madrid
☎ 688888438

Estaremos encantados de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales