Viaje a Tibet | Viajes Nakara

Viaje a Tibet

Desde 2.705 €

Salidas 2024. Llegada a Lhasa: Abril: 13 y 27 Mayo: 11 y 25 Junio: 15 Julio: 6 y 20 Agosto: 10 y 24 Septiembre: 7 y 21 Octubre: 12 y 26 Noviembre: 16

14 días / 11 noches

CIUDAD ORIGEN / LHASA / GYANTSE / SHIGATSE / SHEGAR / LOWER KYIRONG / TRISHULI / KATMANDÚ / CIUDAD ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

En este viaje a Tíbet tendrás una visión de la cultura tradicional tibetana. Experimentarás su belleza natural, su serenidad y su cultura. Disfrutarás del fabuloso e impresionante viaje explorando el Palacio de Potala, el Templo de Jokhang o el Monasterio de Sera, algunos de los monumentos más famosos del país. Además, visitaremos el famoso lago turquesa o el lago del alma de Tíbet, Yamdrok Tso.

Itinerario

VIAJE A TIBET DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN / LHASA
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Noche a bordo.

VIAJE A TIBET  DÍA 2 LHASA
Actividades del día: Llegada a Lhasa. Reunión de grupo y cena de bienvenida.
Alojamiento: Hotel Yak o similar
Alimentación: Cena en el hotel

El guía designado os recibirá a todos los miembros del grupo en el aeropuerto o estación de tren y os ayudará a registraros en el hotel en Lhasa. Una vez que todos los miembros del grupo hayan sido recibidos, el guía hará la preparación necesaria para la primera reunión del grupo donde Informará sobre el viaje.

VIAJE A TIBET  DÍA 3 LHASA
Actividades del día: Visita a Drepung – Nechung, Norbulinka y Monasterio de Sera.
Alojamiento: Hotel Yak o similar
Comidas incluidas: Ninguna

Un día completo explorando los sitios más importantes de Lhasa, incluyendo guía y transporte privado.
Visita turística del Monasterio de Drepung.
Drepung significa montón de arroz, que proviene del sánscrito Dhanyakataka, el nombre de la estupa en el sur de la India, donde el Buda enseñó por primera vez el Tantra Kalachakra. El monasterio se encuentra a 8 km al oeste de Lhasa. Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, sus principales edificios son el Tshomchen, los cuatro tratsangs principales y el Ganden Potrang.

Cada uno de ellos tiene sus propias unidades residenciales, Khangstens y otros edificios funcionales. Las estructuras principales siguen un simple plano arquitectónico. Cada uno consta de un patio, un gran salón y capillas interiores.

Dominado por una alta cresta conocida como Gephel Utse, Drepung fue fundada por Jamyang Choje en 1416. Con la contribución de familias ricas y señores feudales, anunció planes para crear un gran monasterio. Un año después de su comienzo, el monasterio se había convertido en el hogar de 2000 monjes. En la época del Quinto Dalai Lama (1617-82), su población había crecido a la asombrosa cifra de 10.000 monjes.

Los peregrinos se mueven a través del complejo en una secuencia en el sentido de las agujas del reloj desde el estacionamiento frente a la entrada principal: Ganden Potrang, Tshomchen, Ngagpa Tratsang, Jamyang Lhakhang, Loseling Tratsang, Gomang Tratsang, y el Deyang Tratsang.

Visitas turísticas Norbuinkha – El Palacio de Verano
El palacio de verano de los Dalai Lamas, Norbulinka (o Jardín del Tesoro) es una tranquila y hermosa casa solariega. Cuenta con una gran exhibición de flora de gran altitud y es un popular lugar de picnic de verano.

Visitas turísticas al Monasterio de Sera
El Monasterio de Sera es uno de los seis grandes monasterios de la Gelugpa (los otros cinco son Drepung, Ganden, Tashilumpo, Labrang y Kumbum). Sera se encuentra en la base de Phurpa Chok Ri, una montaña de la cordillera de Tatipu que define el límite norte de la ciudad de Lhasa.

Fue fundada en 1419 por Sakya Yeshe (1355-1435), uno de los principales discípulos de Tsong Khapa. El complejo de hoy, una verdadera ciudad monástica, ocupa un terreno de casi 12 hectáreas.

A Khangsten es un complejo residencial con capillas reservadas para monjes procedentes de diferentes zonas del Tíbet, mientras que un Tratsang es un colegio que ofrece estudios especializados, por su propio abad (Khenpo).

Era un centro vital para la actividad religiosa y Sera contaba con más de 5.000 monjes y novicios. Es uno de los monasterios mejor conservados del Tíbet, sus principales edificios se salvaron durante la Revolución Cultural.

VIAJE A TIBET  DÍA 4 LHASA
Actividades del día: Recorrido a pie por Potala, Jokhang y Barkhor con guía incluido.
Alojamiento: Hotel Yak o similar
Comidas incluidas: Ninguna
Recorrido a pie por Lhasa y exploración con guía incluido.

Palacio de Potala
El Palacio de Potala se eleva sobre Lhasa y es un punto de referencia perdurable del Tíbet. Poco queda de la estructura original
construida por Songtsen Gampo aparte de sus cimientos. Después de subir su impresionante escalinata, veremos salas de audiencias y las viviendas de los Dalai Lamas, algunas reliquias excepcionales, estupas, mandalas tridimensionales, numerosas
Estatuas…

Después de que Lhasa fuera reinstaurada como la capital del Tíbet en el siglo XVII, el Gran 5º Dalai Lama comenzó la construcción del Palacio Blanco (construido entre 1645 y 1653) que empleó a 7000 trabajadores y 1500 artesanos.

Templo de Jokhang
El templo de Jokhang tiene 1300 años de antigüedad, un edificio con techo dorado en el centro del mercado de Barkhor. Con una calle circular y una plaza pública, la calle Barkhor se encuentra alrededor del templo Jokhang en el distrito antiguo de la ciudad de Lhasa. Todos los días, comerciantes y vendedores ambulantes vienen a la calle y montan sus puestos para vender exquisitos productos hechos a mano.

VIAJE A TIBET  DÍA 5 LHASA
Actividades del día: Día libre – sin servicios de guía
Alojamiento: Hotel Yak o similar
Comidas incluidas: Ninguna

Día libre en Lhasa.

VIAJE A TIBET  DÍA 6 LHASA / GYANTSE
Actividades del día: Viaje a Gyantse a través de Yamdrok Tso y Karo La.
Alojamiento: Hotel Yuthuo o similar
Comidas incluidas: Ninguna

El viaje de hoy es de 254 km desde Lhasa a Gyantse (3950 m). Antiguamente fue una vez una importante ciudad comercial entre Sikkim, Bután y el Tíbet, y aún conserva el encanto del viejo Tíbet. Paseando por sus callejuelas pronto nos sentiremos en la época medieval.

Subiremos hasta la impresionante fortaleza en la cima de la colina (Dzong) donde en 1904 los lugareños resistieron contra las fuerzas invasoras del ejército británico durante casi seis meses.

VIAJE A TIBET  DÍA 7 GYANTSE / SHIGATSE
Actividades del día: Visita a Pelkhor Choede y viaje a Shigatse. Visita al Monasterio de Tashi Lumpo.
Alojamiento: S. Lhandup Hotel
Comidas incluidas: Ninguna

Monasterio de Pelkhor Choede
Por la mañana, visitaremos el Monasterio de Pelkhor Choede. El templo principal, el Tsuklakhang se construyó entre 1418-1425 por el príncipe de Gyantse. Era una academia ecléctica con 16 dralsang (colegios) que pertenecían a Escuelas Sakya, Butonpa, Geluk y Kagyu. Todos los edificios dralsang han sido destruidos, sin embargo, algo se conserva.

La cámara superior está decorada con fantásticos mandalas en la tradición Sakya.
Después de la visita, nos dirigiremos a Shigatse, que se encuentra en la confluencia de los ríos Nyangchu y Brahmaputra. Shigatse es La 2ª ciudad más grande del Tíbet.

Monasterio de Tashilumpo
En Shigatse, visitaremos el monasterio de Tashilumpo, que fue fundado en 1447 por un sobrino y discípulo de Tsongkhapa
quien fue nombrado retroactivamente el primer Dalai Lama.

VIAJE A TIBET  DÍA 8 SHIGATSE / SHEGAR
Actividades del día: Viaje a Shegar a través de Sakya Gompa.
Alojamiento: Grand Hotel o similar
Comidas incluidas: Ninguna

Continuamos el viaje hacia Shegar a través de la ciudad de Sakya, sede principal de la Escuela Sakya, que desempeñó un papel dominante en la historia política y religiosa del Tíbet en los siglos XIII y XIV. La arquitectura y coloración tanto de la ciudad Sakya como de la gompa son distintivas.

DÍA 9 SHEGAR
Actividades del día: Excursión de un día a Rombuk.
Alojamiento: Grand Hotel o similar
Comidas incluidas: Ninguna

Saldremos de la autopista para dar un impresionante paseo por el Parque Nacional Qomolangma y llegaremos al valle Rombuk
por la tarde, para obtener la primera visión del Monte Everest.

Qomolangma en la lengua local significa la «Reina de la cordillera». Las mejores vistas se obtienen desde el pequeño monasterio tibetano, Rombuk Gompa (5100 m). Después de la exploración de Rombuk, regresaremos a Shegar para pasar la noche.

VIAJE A TIBET  DÍA 10 SHEGAR / BAJO KYIRONG
Actividades del día: Viaje al Bajo Kyirong a través de Paiko Tso.
Alojamiento: Hotel Saisi o similar
Comidas incluidas: Ninguna

Hoy nos despertaremos por la mañana con la impresionante vista del Monte Everest.
Más tarde, continuaremos el viaje hacia el Bajo Kyirong, que tiene 257 km y dura de 6 a 7 horas por carretera, disfrutando de hermosa vistas.
Sishapangma y Chyo Yu.

VIAJE A TIBET  DÍA 11 BAJO KYIRONG / TRISHULI
Actividades del día: Cruce de la frontera en Rasuwa y viaje a Trishuli.
Alojamiento: Hotel Water Tower o similar
Comidas incluidas: Ninguna

Hoy continuaremos el viaje hacia la frontera entre Nepal y el Tíbet. Puerto de Kyirong o Gyirong (puerto de Rasuwa en el lado de Nepal) se encuentra a unos 160 km de Katmandú, capital de Nepal y a unos 820 km de Lhasa. En la frontera, caminaremos
a través del puente que une Nepal y el Tíbet.

El guía local nos recibirá en la frontera de Kyirong y nos ayudará durante los trámites de inmigración necesarios en Nepal. Más tarde continuaremos nuestro viaje hacia Trishuli, donde podremos pasar la noche.

VIAJE A TIBET  DÍA 12 TRISHULI / PATAN / KATMANDÚ
Actividades del día: Viaje a Patan.
Alojamiento: Hotel Traditional Stay
Comidas incluidas: Ninguna

Hoy, nos dirigimos a Patan conduciendo por la autopista Prithivi. Conduciremos a través de un exuberante bosque verde junto al río Trishuli. Patan es una ciudad increíblemente diversa e histórica con una arquitectura asombrosa, exquisitas tallas de madera y artesanía en metal que muestra las habilidades de los artesanos Newar de hace siglos.

VIAJE A TIBET  DÍA 13 KATMANDÚ / CIUDAD DE ORIGEN
Actividades del día: Ninguna
Alojamiento: Ninguno
Comidas incluidas: Ninguna

Check out del hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

VIAJE A TIBET  DÍA 14 CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de nuestros servicios.

 

Si quieres conocer más sobre este maravilloso país te dejamos nuestra guía de viaje a Tibet.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona
En habitación doble: 2.705 € tasas incluidas
Suplemento individual: 275 €

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales en clase turista con tasas aéreas incluidas
  • SERVICIO INCLUIDO EN EL PAQUETE TÍBET:
  • Traslado en Vehículo Privado según el tamaño del grupo
  • Guía tibetano de habla inglesa durante todo el viaje
  • Alojamiento en los hoteles mencionados o similares
  • Entradas: Yamdrok Tso, Karo La, Parque Nacional del Everest
  • NEPAL:
  • Recogida en transporte de Rasuwa a Katmandú
  • Guía de habla inglesa para la asistencia en la frontera
  • Alojamiento en el hotel mencionado o similar
  • Entradas a Patan
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas aéreas

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

CIUDAD ALOJAMIENTO NOCHES
LHASA Hotel Yak 4
GYANTSE Yuthuo Hotel 1
SHIGATSE S. Lhandup Hotel 1
SHEGAR Grand Hotel 2
LOWER KYIRONG Saisi Hotel 1
TRISHULI Standard Hotel 1
KATMANDÚ Traditional Stay 1

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados