Viaje Laos al completo | Viajes Nakara

VIAJE LAOS AL COMPLETO

Desde 1.435 €

Salidas diarias hasta diciembre 2024.

12 días / 11 noches

DONE KHONE / PAKSE-CHAMPASAK / VIENTIANE / VANG VIENG / OUDOMXAY / MUANG KHUA / LUANG PRABANG

LO QUIERO

Comparte este viaje

Laos es un país del Sudeste Asiático con una rica cultura y hermosos paisajes naturales. Además del río Mekong, que es un elemento central de la vida en Laos, el país cuenta con diversas montañas, cascadas, cuevas y bosques. La arquitectura colonial francesa se puede ver en ciudades como Vientián, la capital, y Luang Prabang, que es una ciudad patrimonio de la UNESCO. También hay numerosos asentamientos tribales en las colinas, que tienen sus propias culturas y tradiciones únicas. El budismo es la religión principal de Laos y es una parte importante de la vida cotidiana del pueblo laosiano. Hay numerosos monasterios budistas en todo el país, y los visitantes pueden experimentar la vida monástica y aprender sobre la filosofía budista.

Itinerario

VIAJE LAOS DÍA 1: LLEGADA
Llegada al aeropuerto de la población tailandesa de Ubon Ratchathani y traslado a Champasak (Laos) -Templo Wat Phou – 4.000 Islas del Mekong (Isla de Don Khone)
Recogida en la estación de tren o aeropuerto de la población de Ubon Ratchathani que se encuentra a 1 hora y media de la frontera con Laos, tramitación visado y traslado hasta el templo de Wat Phu, el complejo en ruinas de los templos del Imperio Jemer construido en distintas etapas entre los siglos V y XII y situado en la base de la montaña Phu Kao que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y que en su nivel más alto ofrece espléndidas visitas sobre el valle del Mekong.

A continuación, salida hacia la zona de Si Phan Don, el ensanchamiento del río Mekong situado justo al norte de la frontera camboyana y conocido como las 4.000 islas, en la población de Nakaxang Village tomaremos un bote hacia la isla de Done Khone, llegada y alojamiento.

VIAJE LAOS  DÍA 2: 4.000 ISLAS DEL MEKONG (ISLA DE DON KHONE) – CASCADAS KHONE PHAPHENG –PAKSE/CHAMPASAK
Después del desayuno visitaremos la isla de Don Khone y Don Det con Tuk Tuk a través de los campos de arroz, cruzaremos el antiguo puente construido por los franceses que comunica las dos islas y visitaremos las impresionantes cataratas Li Phi en el mismo río Mekong. De regreso a Pakse, visitaremos las cascadas de Khone Phapheng, consideradas las más grandes del Sudeste Asiático. Llegada a Pakse/Champasak y alojamiento.

VIAJE LAOS  DÍA 3: PAKSE/CHAMPASAK – MESETA DE BOLAVEN – PAKSE/CHAMPASAK (D)
Hoy nos dirigiremos hasta la meseta de Bolaven, una fértil y bonita región del sur de Laos conocida por sus numerosísimas cataratas, sus poblaciones de grupos étnicos minoritarios y sus plantaciones de café y té. Visitaremos las impresionantes cataratas de Tad Fan y Tad Yeung. Por la tarde visitaremos el pueblo de la etnia Kmu y la catarata Tad Lo. Pasaremos un tiempo relajándonos aquí antes de regresar a Pakse al final de la tarde. Alojamiento en Pakse/Champasak.

VIAJE LAOS  DÍA 4: PAKSE/CHAMPASAK (VUELO) – VIENTIANE (D)
A la hora acordada, salida hacia el aeropuerto para coger nuestro vuelo dirección Vientiane, la capital de Laos. Llegada y traslado al hotel. A continuación, empieza nuestro tour por la capital, visitaremos los templos Wat Sisaket y Wat Ho Phra Kaeo. También Wat Si Muang, el templo más activo de la ciudad donde podremos observar sus rituales budistas diarios. Visita de la Gran Estupa Dorada That Luang y el arco de triunfo Patouxay.

Más tarde realizaremos una visita el Centro de Visitantes de COPE donde podremos tener una visión conmovedora de la Guerra Secreta, que dejó a Laos como el país más bombardeado de la historia. Alojamiento en Vientiane.

VIAJE LAOS  DÍA 5: VIENTIANE – VANG VIENG (D)
A la hora acordada, traslado por carretera hasta la población Vang Vieng. Llegada y visita de la cueva de Tham Chang, de las más grandes y espectaculares de la zona y a la que se accede a través de una larga escalinata.

Tendremos también tiempo para poder disfrutar de una de las “Lagunas Azules” y quien lo desee podrá darse un baño refrescante y realizaremos una caminata de aprox. 1 hora a través de campos de arroz y de los pueblos de las étnicas locales. y Alojamiento en Vang Vieng

VIAJE LAOS  DÍA 6: VANG VIENG (TREN RÁPIDO) – MUANG XAI – NAM KAT (D)
Después del desayuno y a la hora acordada, nos dirigimos a la estación de tren donde nos subiremos al tren rápido dirección norte del país, Oudomxay, llegada a Muang Xai y traslado a las afueras de esta pequeña ciudad hasta la hermosa área forestal protegida de Nam Kat. Por la tarde traslado en los coches de la reserva durante unos 5 Km hasta el inicio del trekking.

Subiremos por un camino de montaña estrecho y en algunos tramos bastante empinado, cruzaremos al menos 10 puentes colgantes y llegaremos hasta la cascada de Nam Kat donde dispondremos de tiempo para tomar fotos. Después 30 minutos de bajada también por un camino de montaña hasta donde nos estarán esperando los coches para llevarnos de regreso al hotel. Resto del día libre para disfrutar de este magnífico lugar. Alojamiento en Nam Kat.

VIAJE LAOS  DÍA 7: NAM KAT – MUANG LA – MUANG KHUA (D)
Después del desayuno, relájese y disfrute de su tiempo en el complejo, antes de dirigirse a Muang Khua, la pequeña ciudad en la orilla del río Nam Ou. En el camino nos detendremos para visitar un mercado local donde podremos ver a la gente local traer productos de su granja o de la selva para vender.

Visitaremos también el templo Wat Pha Chao Singkham en Muang Lar y pararemos en el pueblo de Pak Nam Noy, donde veremos algunas etnias de las montañas con sus trajes tradicionales y donde también tendremos tiempo libre para el almuerzo. Llegada a Muang Khua y alojamiento.

VIAJE LAOS  DÍA 8: MUAN KHOUA – MUANG NGOI – NONG KHIEW – LUANGPRABANG (D) (APROX. 5 HORAS EN BARCO Y 3-4 POR CARRETERA)
Hoy va a ser un día largo pero precioso. Muy temprano por la mañana subiremos a nuestro barco tradicional que nos llevará lentamente a lo largo del río Nam Ou hasta la población de Muang Ngoi, atravesando uno de los paisajes más impresionantes de Laos. Este río es uno de los más importantes del país y recorre 448 km desde Phongsaly en el norte de Laos hasta Luang Prabang, donde se une con el río Mekong.

El barco pasará por muchos pueblos remotos, terreno montañoso accidentado e impresionantes acantilados de piedra caliza. Nos detendremos en algunos de los pueblos, la mayoría de los cuales solo son accesibles en barco y ofrecen una visión única de la vida cotidiana tradicional a lo largo del río.

Al final del viaje llegaremos a Nong Khiaw, una pequeña y relajante ciudad enclavada entre montañas de piedra caliza, aquí nos estará esperando nuestro coche para llevarnos a Luang Prabang. Llegada al hotel tarde/noche. Alojamiento en Luang Prabang.

VIAJE LAOS  DÍA 9: LUANG PRABANG VISITA CIUDAD (D)
Por la mañana temprano nos dirigiremos al mercado diurno. A diferencia de las grandes tiendas de comestibles con las que puede estar familiarizado en casa; los alimentos aquí todavía son producidos por pequeñas familias y aldeas de agricultores y traídos a Luang Prabang desde las provincias circundantes del norte. A continuación, visitaremos el templo Wat Xiengthong, probablemente el más bonito de la ciudad.

Continuaremos visitando Wat Sibounheuang, Wat Sop Sickharam, Wat Sene, Wat Sene, Wat Sensoukaram, Wat Haw Pha Bang y Wat MaiWat Haw Pha Bang y Wat Mai. Por la tarde visita a Wat Wisunarat y Wat Aham, Ascenso al Monte Phousy para disfrutar de la espectacular puesta de sol si el clima lo permite. Descenso para terminar el día en el colorido mercado nocturno. Alojamiento en Luang Prabang.

VIAJE LAOS  DÍA 10: LUANG PRABANG – CATARATAS DE KUANG SI – CEREMONIA TRADICIONAL BACI (D)
Temprano por la mañana y para evitar turistas, traslado por carretera a las cascadas de Kuang Si, visita y tiempo libre en caso de querer tomar un baño. A continuación, traslado hasta una casa local para participar en la ceremonia Tradicional Baci: una de las tradiciones más populares de Laos que acompaña cada evento importante de la vida laosiana. Alojamiento en Luang Prabang.

VIAJE LAOS  DÍA 11: LUANG PRABANG – CUEVAS DE PAK OU (D)
Hoy subiremos a bordo de un barco lento tradicional para remontar el río Mekong. Este majestuoso río corre desde la meseta tibetana a través de China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es el décimo río más largo del mundo, con una longitud estimada de 4.909 km. El nombre Mekong deriva de Laos y Thai y refleja la comprensión de esos pueblos del Mekong como su «río madre».

La cuenca del Mekong es la segunda zona más rica en biodiversidad del mundo, solo superada por el Amazonas. Nos detendremos para visitar las cuevas de acebo Tam Ting (también llamadas cuevas de Pak Ou), donde el río Nam Ou se encuentra con el Mekong. Este es un sitio de antigua importancia espiritual. Fue aquí, durante el siglo XV, donde las religiones animistas se unieron pacíficamente con el budismo.

Dentro de las dos cuevas de Tam Ting hay estupas, santuarios y tallas de Buda. Más de 4.000 figuras de madera de Buda, muchas de ellas muy ornamentadas, se encuentran dentro de las cuevas naturales de piedra caliza, testimonio de la habilidad de los artesanos laosianos Tarde libre en la ciudad para pasear por sus calles, tomarse un café en alguna de las deliciosas cafeterías de influencia colonial francesa, probar alguna de las especialidades locales, realizar las últimas compras o simplemente relajarse y respirar la atmósfera que reina en esta preciosa ciudad. Alojamiento en Luang Prabang.

VIAJE LAOS  DÍA 12: LUANG PRABANG TRASLADO DE SALIDA (D)
Después del desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

 

Si quieres conocer más sobre este maravilloso país te dejamos nuestra guía de viaje a Laos y Camboya.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble SIN VUELOS INTERNACIONALES:

De mayo a septiembre 2024 OPCIÓN 1:

Para 6 personas viajando juntas: 1.435 €
Para 4 personas viajando juntas: 1.610 €
Para 2 personas viajando juntas: 2.395 €

De mayo a septiembre 2024 OPCIÓN 2:

Para 6 personas viajando juntas: 1.790 €
Para 4 personas viajando juntas: 1.960 €
Para 2 personas viajando juntas: 2.750 €

De octubre al 22 diciembre 2024 OPCIÓN 1:

Para 6 personas viajando juntas: 1.545 €
Para 4 personas viajando juntas: 1.715 €
Para 2 personas viajando juntas: 2.515 €

De octubre al 22 diciembre 2024 OPCIÓN 2:

Para 6 personas viajando juntas: 2.115 €
Para 4 personas viajando juntas: 2.285 €
Para 2 personas viajando juntas: 3.070 €

 

* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Todas las visitas turísticas como se describen en el programa
  • Transporte en vehículos privados
  • Alojamiento en hoteles mencionados o similares en la categoría elegida
  • Recogida en la estación de tren o aeropuerto de la población de Ubon Ratchathani
  • Guía local de habla INGLESA (guía local de habla hispana según disponibilidad y con suplemento)
  • Entradas a los lugares descritos anteriormente
  • Tasa gubernamental por servicios e impuestos de la República Democrática Popular Lao
  • Billetes de tren (Segunda Clase)
  • Vuelo interno

  • Vuelos internacionales
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas, bebidas, gastos personales y otros gastos no descritos en el programa anterior
  • Suplemento por habitación individual bajo petición
  • Visado de entrada a Laos
  • Ningún tipo de seguro para las actividades de bicicleta y/o trekking. Se sobreentiende que los participantes las realizan por su cuenta, riesgo y ventura.
  • En general, todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

Ciudad Hotel (Opción 1) Hotel (Opción 2)
DONE KHONE SengAloun Resort (Deluxe Room) SengAloun Resort (Deluxe Room)
PAKSE/CHAMPASAK Pakse Hotel (Deluxe Room) The River Resort or La Folie Lodge (Riverfront Room)
VIENTIANE Lao Orchid Hotel (Superior) Green Park Boutique (Deluxe Room)
VANG VIENG Inthira Vang Vieng Hotel (Deluxe Room) Riverside Boutique Hotel (Deluxe)
OUDOMXAY Nam Kat Yorla Pa Resort (Deluxe) Nam Kat Yorla Pa Resort (Deluxe)
MUANG KHUA New Chaleunsouk Guesthouse New Chaleunsouk Guesthouse
LUANG PRABANG Sanctuary Hotel (Superior Room) Satri House (Deluxe)

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados