Viaje Perú y Amazonas | Viajes Nakara

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS

Desde 3.495 €

SALIDAS 2024: diarias hasta mediados de diciembre.

16 días / 14 noches

CIUDAD DE ORIGEN / LIMA / AREQUIPA / COLCA / PUNO / CUSCO / VALLE SAGRADO / PUERTO MALDONADO / LIMA / CIUDAD DE ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Con este circuito te sumergirás en la Tierra de Incas, tierras con tradiciones milenarias. Visitaremos Cuzco, la capital del antiguo Imperio, el Valles Sagrado de los Incas, compuesto por numerosos ríos y valles, con sus pueblos indigenas y numerosos monumentos arqueológicos y ascenderás hasta Machu Pichu, una de las 7 maravillas del mundo, para terminar en plena selva amazónica, Puerto Maldonado.

Itinerario

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 1 CIUDAD ORIGEN / LIMA
Salida en vuelo con destino Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto internacional de Lima “Jorge Chávez” (Δ 80m). Lima, es la capital de la república del Perú. Se encuentra localizado en la costa central del país a orillas del océano Pacifico. Lima es la ciudad de mayor población en Perú. Traslado y alojamiento en el hotel. Cena libre (no incluida).
Noche de hotel en Lima.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 2 LIMA: Visita de la ciudad colonial y moderna en servicio regular – Tarde libre
Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana. Después, traslado al Centro Histórico de Lima para la visita de esta importante capital de América.

Desde la plaza Mayor, podremos observar la Catedral de Lima donde se encuentra la Sacristía Mayor y la tumba del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

Apreciaremos también otros edificios importantes y con mucha historia como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la oficina de correos. Visita al Museo Convento San Francisco y Catacumbas.
De retorno al hotel podremos apreciar los barrios modernos de San Isidro, Miraflores y vistas del océano pacifico. Almuerzo Libre (no incluido). Tarde Libre para realizar compras u otras actividades personales. Cena Libre (no incluido).
Noche de hotel en Lima

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 3 LIMA / AREQUIPA: Por la tarde visita peatonal de la ciudad y del Monasterio de Santa Catalina en servicio regular
Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana traslado hacia el aeropuerto de Lima para tomar su vuelo con destino a la ciudad Blanca de Arequipa (duración: 1h30). Llamada así debido a sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca, Arequipa se sitúa a unos 2325 metros sobre el nivel del mar. A la llegada recepción y traslado al hotel. Almuerzo Libre (no incluido).
Por la tarde visita peatonal por la Ciudad: Podrá disfrutar de una placentera caminata por el Barrio de San Lázaro, por el Mercado de San Camilo, visitará el Monasterio de Santa Catalina. Cena libre (no incluido).
Noche de hotel en Arequipa.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 4 AREQUIPA (bus) / CAÑÓN DEL COLCA: Visita de la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca en ruta en servicio regular
Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, salida de Arequipa con destino a Chivay ubicado a 185km de Arequipa. CAÑÓN DEL COLCA. Ubicado en el corazón de los andes peruanos, sembrados de picos y volcanes, hasta el descenso a Chivay, pueblito inter-andino que constituye el punto de entrada al Cañón del Colca.

Luego de bordear el volcán Misti (5825msnm), se pasa por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos (Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca). Llegada a Chivay. Almuerzo Libre (no incluido). Finalmente, traslado hacia su hotel para descansar. Cena menú en el hotel incluido.
Noche de hotel en el Colca.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 5 CAÑÓN DEL COLCA: Visita de la Cruz del Cóndor en servicio regular / PUNO en servicio regular
Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, tomaremos una ruta panorámica sobre el Cañón del Colca para llegar a la Cruz del Cóndor. Cruzaremos en nuestra ruta pueblos muy pintorescos del Colca como Pinchollo, Maca Maca (3262m), Achoma (3450m) y Yanque (3417m), donde encontraremos una iglesia colonial de estilo barroco.

El mirador de la Cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del Cañón, desde aquí podrán también observar el espectacular vuelo del cóndor, y que con suerte los veremos planear por encima de nuestras cabezas.

Al medio día, almuerzo Libre (no incluido).
Por la tarde, salida con destino a la ciudad de Puno (6 horas de ruta aproximadamente). Finalizando la tarde, llegada a Puno (Δ3800), traslado e instalación en su hotel. Cena libre (no incluida). Noche de hotel en Puno.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 6 PUNO / LAGO TITICACA: Visita de las islas de los Uros y Taquile en servicio regular / PUNO
Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana traslado al muelle de Puno para nuestra excursión de día completo en el Lago Titicaca, aquí visitaremos las islas de los Uros y Taquile, ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca, donde sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal.

El Lago Titicaca «el lago navegable más alto del mundo” (3809msnm), constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Almuerzo menú incluido en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile, aquí degustarán las truchas pescadas en el lago. Retorno a la ciudad de Puno y traslado al hotel. Cena libre (no incluida). Noche de hotel en Puno.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 7 PUNO / CUSCO: visitas en ruta (Pukará + Raqchi + Andahuaylillas) en servicio regular
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de bus para tomar el Bus Turístico con destino a la ciudad Imperial del Cusco (aproximadamente 11 horas – 350 km), en este trayecto se incluye una parada para el almuerzo y tres visitas en ruta.

En nuestra primera parada cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukará y su museo lítico; Luego Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y finalmente Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. A la llegada en Cusco (Δ 3400m), recepción y traslado de la Estación de Bus al hotel. Almuerzo buffet incluido en un restaurante local de ruta. Instalación en el hotel. Cena libre (no incluida).
Noche de hotel en Cusco.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 8 CUSCO: Mañana Libre – Por la tarde Visita de la ciudad y de las 4 Ruinas aledañas en servicio regular
Desayuno en el hotel. Mañana libre para realizar compras u otras actividades personales. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde, visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cusco.

Conoceremos El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; Catedral de Cusco, Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q´enqo (“laberinto”o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara («Torreón Rojo» en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka), situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas.

Retorno al hotel. Cena Libre (no incluido).
Noche de hotel en Cusco.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 9 CUSCO / VALLE SAGRADO: Visita al Mercado y Ruinas de Pisaq y fortaleza de Ollantaytambo en servicio regular
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, empezaremos visitando del mercado local y luego el sitio arqueológico de Pisac (Δ 2 970), uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Písac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Almuerzo libre (no incluida).

Por la tarde, visita de la fortaleza de Ollantaytambo (Δ 2 792) erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica a pesar de los años transcurridos. Como una especie de dios protector, La Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo. Al termino traslado al hotel y acomodo. Cena incluida en el hotel.
Noche de hotel en el Valle Sagrado.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 10 VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES: Visita del Santuario de Machu Picchu en servicio regular / CUSCO
Desayuno en el hotel. Muy Temprano por la mañana salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. A la llegada al pueblo ascensión a la ciudadela en bus turístico compartido.

Visita guiada del sitio La ciudadela de piedra de Machu Picchu uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Luego descenso a la ciudadela en bus turístico compartido.

Almuerzo libre (no incluido). En la tarde, salida de la estación de Aguas Calientes con destino al Valle Sagrado. A la llegada traslado en bus con retorno al hotel de Cusco. Cena libre (no incluido).
Noche de hotel en Cusco.

OPCIÓN ECOAMAZONÍA LODGE

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 11 CUSCO (Vuelo) / PUERTO MALDONADO / ECOAMAZONIA LODGE
Desayuno en el hotel. Luego, traslado hacia el aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo con destino Puerto Maldonado. Llegada al aeropuerto de Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú, le recibiremos en el aeropuerto. Luego iniciaremos nuestro programa, con una visita en bus, por la ciudad. Después nos dirigiremos al Puerto Capitanía, donde lo esperará nuestra embarcación (se prevé partir aprox a las 13:30) en la que navegaremos por el Río Bajo Madre de Dios (Rio Serpenteante), hasta llegar a nuestro albergue, ubicado a treinta kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado.

En el trayecto, podrá observar predios rurales destinados a actividades agrícolas y ganaderas cerca de la ciudad. Si el tiempo es propicio, avistará coloridas plantas como las heliconias de flores gigantes, y la posibilidad de observar animales, como ronsocos, caimanes, tortugas acuáticas, garzas, cormoranes, aves de carroña y de presa.
Al llegar a nuestro albergue, será recibido con un delicioso néctar de frutas tropicales amazónicas y conducido a su cómoda habitación (bungalow), reservado para la ocasión. Una vez instalado, un suculento almuerzo (incluido) lo esperará en nuestro acogedor comedor de diseño rústico.

COCHA CAIMÁN
Por la tarde, será conducido por nuestro guía especializado a través de una trocha convenientemente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña laguna donde tendrá la posibilidad de observar al caimán negro y caimán blanco, eficientes depredadores ubicados en la cúspide de la cadena alimenticia, que viven de la abundante fauna hídrica de la cocha, representada por especies de peces. Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonía, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. Al retornar al albergue, lo esperará una deliciosa cena (incluida) y tendrá tiempo libre para compartir momentos inolvidables en nuestro bar, equipado con una excelente sala de juegos de mesa y provisto de todas las bebidas que usted pueda imaginar. La fauna nocturna se encargará de arrullarlo con la melodía de una infinidad de cantos y voces de diversas aves. En caso de retraso de la hora de llegada a Puerto Maldonado, nos dirigiremos del aeropuerto directamente a la embarcación, se recomienda llevar listo el equipaje con el que irán al lodge. En este caso la visita de la ciudad de hará el último día

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 12 ECOAMAZONIA LODGE: LAGO APU VÍCTOR – ISLA DE MONOS
Las aves del paraíso cantarán para despertarlo renovado. Un suculento desayuno le proveerá de la energía necesaria para una mañana llena de experiencias nuevas.
LAGO APU VÍCTOR: Después del desayuno, iniciaremos una caminata hacia el bosque profundo. En el trayecto, atravesaremos el bosque ribereño hacia bosques más elevados, y luego descenderemos a bosques inundables, para subir nuevamente a bosques de colina. Durante el trayecto, seremos testigos de la más variada gama de especies de flora y fauna en estado silvestre.
En el trayecto, identificará especies de árboles frutales, forestales y medicinales que sustentan a las poblaciones animales y humanas en los bosques amazónicos. Entre estas destacan el aguaje, la caoba, la castaña, la catahua, el cedro, el cético, la copaiba, el shihuahuaco.
Con suerte y en silencio, podrá avistar mamíferos mayores, como la sachavaca y la huangana; roedores como la nutria gigante, el ronsoco, el majaz y el armadillo; primates como el coto o mono aullador y el frailecillo leoncillio, martín negro o capuchino; reptiles como la iguana y el jergón; anfibios como el sapo y aves como la pava de monte, la perdiz, el periquito dorado y el guacamayo azul, amarillo y rojo. En la selva lluviosa apreciará insectos como mariposas (Lepidópteros), escarabajos (Coleópteros), grillos, chicharras, hormigas, ciempiés y milpiés de diversas especies.

Llegamos al majestuoso Lago Apu Víctor rodeado de inmensos pantanos y arboles gigantescos. Mirador amazónico (enorme plataforma de observación), desde el cual disfrutará una vista panorámica sobre el lago, observando Loros, Guacamayos, Tucanes, Camungos, Shanshos, Garzas y otros animales como Caimanes, Tortugas, etc. Variedades de peces, ingresan al lago Apu Víctor con las inundaciones de la temporada de lluvias (creciente). Además, existen otras especies de fauna asociada al lago, como el motelo, la matamata, la charapita de aguajal, el fraile, la chozna, el venado colorado, el añuje y las nutrias gigantes de la Selva Amazónica.
De regreso al albergue, lo esperará un reparador almuerzo (incluido).

ISLA DE LOS MONOS
Por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos, ubicada a escasos minutos del albergue en el corazón del río Madre de Dios. Esta isla muestra una enorme variedad de flora exuberante y alberga numerosos especímenes de primates, como el maquisapa, el capuchino y el frailecillo y leoncillo. Además de otras especies de mamíferos pequeños, como el coatí (Nasua), la ardilla y una enorme variedad de coloridas aves. Finalmente, completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del Sol, con el más impresionante ocaso en la selva. De vuelta en el albergue, podrá degustar de una exquisita cena (incluido)

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 13 ECOAMAZONIA LODGE: COCHA PERDIDA
La magia empieza con los cantos de aves del paraíso amazónico, al despertar con el canto del mono aullador. Un suculento desayuno lo proveerá de la energía necesaria para una mañana llena de experiencias nuevas.

COCHA PERDIDA
Después del desayuno, iniciaremos una aventura por la selva virgen, acompañados por nuestro guía local, realizaremos una caminata hacia el bosque profundo: recorreremos trochas preparadas de nuestro circuito interpretativo muy bien conservadas. En el trayecto, cruzaremos cursos temporales de agua denominados caños, a través de puentes en muy buen estado y seremos testigos de la más amplia gama de especies de flora y fauna en estado silvestre. Conoceremos una gran variedad de plantas ornamentales de incomparable belleza.
En el trayecto a la Cocha Perdida, identificaremos especies de árboles frutales, forestales y medicinales que sustentan a las poblaciones de animales en los bosques amazónicos.
Con suerte, podremos avistar mamíferos mayores como el jaguar u otorongo, la sachavaca y la huangana; roedores como la nutria gigante, el ronsoco, el majaz y el armadillo; primates como el coto o mono aullador y el frailecillo; reptiles como la iguana y el jergón; anfibios como el sapo y aves como la pava de monte, la perdiz, el periquito dorado y el guacamayo rojo, azul y amarillo.
Los ríos dejan a su paso sistemas de humedales lagos, cochas y meandros, como la espectacular Cocha Perdida.
Los humedales cumplen un rol ecológico de suma importancia, pues representan un foco biológico sustancial con especies endémicas. Son refugio de mamíferos. Estos aguajales conforman el setenta por ciento del área que Eco Amazonía Lodge protege y restaura.
La presencia del aguaje es muy importante para las etnias amazónicas. Es una planta de misterio. El aguaje es la madre de la floresta o árbol de la vida.

El aguajal Alberga celosos guardianes como el jaguar felino considerado hijo del aguajal, la anaconda, la serpiente más grande del mundo, la lechuza que todo lo ve desde su morada en lo alto de su copa para entregar alivio a todos los males, y el caimán negro guardián que castiga a quien se atreva a derribar los aguajes femeninos.
Una vez en la Cocha Perdida, ascenderemos a una enorme plataforma de observación. Desde este mirador, se apreciará la enorme superficie que abarca este mágico lugar donde podrá apreciar dos tipos de aguajales: densos y mixtos.
Luego daremos un placentero paseo alrededor de la Cocha Perdida y si la suerte lo acompaña, podrá avistar a la “nutria gigante” Pteronurabrasiliensis, la más grande en su tipo y uno de los animales más impresionantes de la Amazonía.
Devuelta en el albergue podrá disfrutar de un exquisito almuerzo (incluida)
Por la tarde, libre para realizar fotografía alrededor del albergue, también tendrá la posibilidad de visitar al jardín botánico y observar nuestras plantas medicinales y frutales.
Por la noche podrá degustar nuestra deliciosa cena (incluida). Si el cuerpo se lo permite, podrá disfrutar de una noche divertida en nuestro bar y sala de juegos.

OPCIÓN RESERVA AMAZÓNICA

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 11 CUSCO (Vuelo) / PUERTO MALDONADO / RESERVA AMAZONIA LODGE
Recepción y traslado a la oficina del Lodge en Puerto Maldonado para dejar sus maletas grandes en la bodega.

+A tomar en cuenta: están limitados a 15 kg de equipaje para su estancia en el Lodge. El resto de sus cosas se guardarán en la oficina de Inkaterra en Puerto Maldonado hasta su regreso.

Traslado al puerto para tomar un barco colectivo que los llevará al Lodge Inkaterra Reserva Amazónica (Aprox. 45 min de trayecto). Llegada, recepción y coctel de bienvenida. Instalación en el bungaló.
Ubicado a lo largo del rio Madre de Dios, uno de los principales afluentes del Amazonia Peruana, el Inkaterra Reserva Amazónica, ha sido construido en el centro de una reserva privada de más de 12 000 hectáreas. Además de su restaurante de cocina con ingredientes y técnicas nativas, este Lodge cuenta con un bar, diferentes balcones para la observación de aves y estrellas y también de un spa con vista sobre el lago. Almuerzo incluido en el Lodge. En la tarde, caminata por los senderos alrededores al Lodge, en el medio de la Amazonía. Atardecer y vista panorámica del bosque. Cena incluida en el Lodge. Posibilidad de salir en la noche para escuchar los ruidos nocturnos y si tenemos oportunidad, podremos observar los caimanes. Noche en el Lodge.

+A tomar en cuenta: Durante la estación de lluvias, o cuando el nivel del agua del rio es demasiado alto, la actividad podría ser remplazada por una caminata nocturna sobre los caminos cercanos al Lodge.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 12 RESERVA AMAZONICA: excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata y visita del centro de Interpretación Inkaterra y su Canopy.
El desayuno empieza muy temprano para aquellos que desean evitar el calor y disfrutar de la naturaleza al máximo. Disfrute de un delicioso desayuno buffet de 5:30 a.m. a 9:30 a.m. Durante la mañana, podrá realizar la excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Almuerzo incluido en el Lodge. En la tarde, paseo en el canopy. A finales de la tarde, regreso al Lodge, presentación de la naturaleza amazónica en el Eco Center. Cóctel. Cena incluido en el restaurante del Lodge. Noche en el Lodge.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 13 RESERVA AMAZONICA: excursión sobre el Rio Gamitana, visita de la granja del mismo nombre y aventura «Bosque oculto»
Desayuno en el Lodge. Excursión todo el día en el mundo mágico del Rio Gamitana. Disfrute de un paseo por la Quebrada Gamitana, ubicado a 25 minutos en barco desde el albergue. Explore la selva durante una hora y media, a lo largo de la sinuosa Quebrada Gamitana, hogar de pirañas, caimanes, tortugas y aves, hasta llegar la parada de Sanipanga. Navegue por el río apreciando la abundante flora y fauna de la selva tropical. Regresará a la chacra modelo de Gamitana para realizar una breve visita guiada donde aprenderá más acerca de una granja modelo del Amazonas. Llegada a la granja Gamonita y visita a los agricultores de la zona. Regreso al Lodge para almorzar. Regreso al Lodge A finales de la tarde, aventura «El boque oculto». Luego, realice la excursión de Selva Nocturna por las trochas de la Reserva Ecológica de Inkaterra, en una excursión de aproximadamente 2 horas.
Adéntrese en el bosque secundario y experimente el misterio de la actividad que despierta en la selva al ponerse el sol. Escuche los sonidos nocturnos del bosque y descubra especies que sólo emergen en la oscuridad de la noche. Regreso al albergue. Cena y noche en el Lodge.

SEGUIMOS RUTA

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 14 ECOAMAZONIA LODGE – RESERVA AMAZÓNICA / PUERTO MALDONADO / LIMA
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado para tomar su avión de regreso a Lima (aproximadamente 2h50 con una escala en Cusco) Almuerzo libre (no incluido). Llegada al aeropuerto de Lima. Traslado e instalación en el hotel. Cena libre (no incluido). Noche de hotel en Lima

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 15 LIMA / CIUDAD ORIGEN
Desayuno en el hotel. Luego, traslado hacia el aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo con destino a Lima (duración: 1h15). A la llegada en Lima conexión con vuelo internacional.

VIAJE PERÚ Y AMAZONAS Día 16 CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble:

En categoría 3*: 3.495 € tasas aéreas incluidas

En categoría 3* sup / 4*: 4.005 € tasas aéreas incluidas

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
**Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
***Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales e internos mencionados en clase turista.
  • 10 noches de hotel (desayuno incluido) en los establecimientos mencionados o equivalentes, en habitación doble o triple.
  • Traslados terrestres diurnos mencionados a la llegada y salida en cada ciudad.
  • Todas las visitas son en servicio regular (compartido con otros visitantes),
  • Todas las excursiones se realizan con guías locales certificados
  • Todas las entradas a los atractivos turísticos mencionados en el programa: Iglesia San Francisco en Lima; Monasterio Santa Catalina y Boleto turístico Colca en Arequipa; Isla de los Uros y Taquile en Puno, Andahuaylillas, Pucara y Raqchi en ruta Puno Cusco; Catedral, Koricancha, Machu Picchu Pichu y Boleto turístico Integral en Cusco.
  • Comidas detalladas como incluidas:
    • o 02 almuerzos (los días 6 y 7)
    • o 02 cenas (días 4, y 9)
  • Sin bebidas incluidas.
  • Tickets de Buses Turísticos (servicio regular con visitas) en los siguientes tramos:
    • o Chivay Puno
    • o Puno Cusco
  • Tren Inca Rail, para el trayecto Ollantaytambo/Aguas Calientes/Ollantaytambo
  • Minibús Aguas Calientes/Machu Picchu/Aguas Calientes, en servicio regular (compartido con otros visitantes).
  • Visita del lago Titicaca que es efectuada en una embarcación compartida
  • Reconfirmación de los boletos aéreos domésticos e internacionales.
  • Asistencia permanente por parte de nuestra agencia durante todo el circuito
  • PUERTO MALDONADO:
  • 4 noches de hotel (desayuno incluido) en los establecimientos mencionados o equivalentes, en habitación doble o triple.
  • Traslados terrestres diurnos mencionados a la llegada y salida en cada ciudad.
  • Todas las visitas mencionadas en Amazonia en servicio regular con guía de habla hispana (entradas incluidas).
  • Régimen de alimentación completa en el Lodge
  • Reconfirmación de los boletos aéreos domésticos e internacionales.
  • Asistencia permanente por parte de nuestra agencia durante todo el circuito
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas

  • Seguro opcional de anulación
  • Maleteros en el aeropuerto y en los hoteles
  • Alimentos y bebidas no mencionados.
  • Las propinas de porteros en el aeropuerto, hoteles, restaurantes y guías.
  • Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario etc.
  • Internet en el extranjero: https://viajesnakara.com/como-tener-internet-en-el-extranjero/

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

CIUDAD HOTELES CATEGORIA 3* SUP / 4* HOTELES CATEGORIA 4*
LIMA: 4* Arawi Prime 3* Arawi Express
AREQUIPA: 4* Casa Andina Select 3* Casona Plaza Arequipa
COLCA: 3* Sup El Refugio 3* Casa Andina Estándar
PUNO: 3* Sup Xima Puno 3* Casona Plaza Puno
CUSCO: 4* Xima Cusco 3* Taypikala Cusco
VALLE: 4* San Agustin Recoleta 3* Mabey Urubamba
PUERTO MALDONADO: Ecoamazonia Lodge – Lodge Reserva Amazónica – Lodge

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados