Viaje senderismo en Bután | Viajes Nakara

Viaje senderismo en Bután

Desde 3.355 €

Salidas diarias hasta diciembre 2024.

10 días / 7 noches

CIUDAD ORIGEN / THIMPU / PUNAKHA - WANGDUE / PARO / CIUDAD ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Si te gusta hacer caminatas o senderismo, te recomendamos este viaje a Bután, en la que encontrarás lugares magníficos que nunca podrás eliminar de tu retina. Por el camino te encontrarás muchas banderas de oración colgantes que embellecen el lugar y le dan un halo misterioso y sagrado.

Itinerario

VIAJE A BUTÁN DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN / PARO
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Noche a bordo.

VIAJE A BUTÁN DIA 2 PARO / THIMPU (55 KM, 1:30 hrs) (-, A, C)
Después de las formalidades de inmigración, recogida del equipaje y asistencia por nuestro representante para la bienvenida. Salida por carretera hacia Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom, la confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres estilos diferentes de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom , visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV como resultado de una visita de Balaha, una manifestación de Chenrezing.

A continuación realizaremos un paseo por el Mercado local a pie y luego visitaremos el Memorial Chorten, continuamente rodeado de gente, murmurando mantras y haciendo girar ruedas de oración. Fue erigido por orden del tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk («el padre del Bután moderno»), en conmemoración de la paz y la prosperidad en el mundo. Se finalizó en 1974, tras su muerte. Alojamiento en el hotel de Thimpu (altitud 2400 m)

VIAJE A BUTÁN DIA 3 THIMPU (D, A, C)
Pensión completa. Por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua de Buda más grande de Bután y desde donde hay excelentes vistas del valle. Desde aquí realizaremos una caminata por el sendero que nos llevará a través de un hermoso bosque hasta Changankha Lhakhang, monasterio construido en el siglo XII, el más antiguo de la capital. Está ruta ofrece magníficas vistas del valle de Thimphu, su Majestad el IV Rey utiliza a menudo este sendero como ruta de ciclismo de montaña.

Después del almuerzo, visitaremos La Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos con más de cien años de antigüedad, así como otra colección de libros sobre la cultura y la religión del Himalaya (miércoles cerrados). Continuación hacia El Instituto Zorig Chusum, conocido comúnmente como Escuela del Centro de Bellas Artes (donde se podrá apreciar pinturas “Thangka” y otras artes tradicionales). El Museo Textil, inaugurado en 2001, es un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután.

Por la tarde, visita a Trashichhoe dzong, un impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría de Estado, la sala del trono de Su Majestad y diversas oficinas gubernamentales. Terminaremos con una visita a un Centro de Artesanía y a un Bazar de artesanía local. Alojamiento en el hotel de Thimpu (altitud 2400 m)

VIAJE A BUTÁN DIA 4 THIMPU (D, A, C)
Pensión completa. Después del desayuno, nos dirigiremos a Sanjaygang donde comenzaremos nuestra caminata por Wangditse. El sendero asciende a través de muchas banderas de oración que embellecen el lugar y, si miramos hacia atrás, encontraremos una buena vista de la ciudad de Thimphu.

Al principio, el sendero parece adentrarse en la montaña en dirección a Phajoding, pero tras 10 minutos de abrupta subida, se toma el sendero lateral de la derecha y el camino se vuelve más suave y fácil. Encontraremos un manzanal y algunas granjas por encima del sendero.

Desde aquí el sendero desciende suavemente entre robles, pinos azules y rododendros hasta llegar al monasterio de Wangtse. Desde aquí, la vista de Tashicho Dzong, la ciudad de Thimphu y la estatua de Buda es impresionante.

Por la tarde, visita a la Reserva de Takin: La joya de la corona de Thimphu. Motithang Takin, es una zona protegida donde se conserva el animal nacional de Bután, el takín. Un paseo de media hora donde descubrirá muchas aves y animales exóticos que deambulan libremente por la zona en su hábitat más natural. Desbordante de serenidad, la fauna de este lugar es exquisita y digna de contemplar.

Situada en el distrito de Mothithang, en Thimphu, la Reserva Real de Takin era originalmente un mini-zoo, pero más tarde se convirtió en una reserva natural. El rey consideró injusto encerrar a los animales nacionales dentro de unos límites definidos, por lo que declaró la zona reserva natural, donde los animales pueden campar a sus anchas.

Terminaremos el día con una visita al Simtokha Dzong, también conocido como «La Fortaleza de las Joyas Abandonadas» por la calidad del trabajo en madera realizado en su torre central. Fue construido en 1627, lo que lo convierte en el más antiguo de Bután, y en la actualidad alberga el Instituto de Estudios Lingüísticos y Culturales. Alojamiento en el hotel de Thimpu (altitud 2400 m)

VIAJE A BUTÁN DÍA 5 THIMPU / PUNAKHA / WANGDUE (75 KMS, 3 HRS.) (D, A, C)
Pensión completa. Salida por carretera hacia Punakha pasando por el paso de Dochu- La (3.088 m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que siempre decoran los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos del Himalaya: Masagang (7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang (7.060 m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m) y el Gangkar Puensum , el pico más alto de Bután con 7.497 m.

De camino haremos una corta excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una cresta en el centro del valle; dedicado al Lama Drukpa Kuenley es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, son bendecidas con un niño en poco tiempo. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los ríos pho Chhu y Mo Chhu.

De regreso, visitaremos Sangchhen Dorji lhuendrup lhakhang (monasterio). Situado en medio de un pinar con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang; el templo alberga una estatua de bronce de de 5 metros de altura, siendo una de las más grandes del país. Alojamiento en el hotel en Punakha / Wangdue (altitud 1.300 m).

VIAJE A BUTÁN DÍA 6 WANGDUE / PARO (125 KMS, 4 HRS) (D, A, C)
Pensión completa. Esta mañana temprano comenzaremos la caminata hasta el Khamsum Yuelley Namgyal Chorten. También se puede comenzar la caminata desde el Hotel Uma y recorrer todo el camino hasta el chorten a través de hermosas tierras de cultivo y bosques vírgenes o conducir hasta el puente colgante y caminar sólo unos 45 minutos. Este lhakhang de tres pisos fue construido recientemente por Su Majestad la Reina Ashi Tshering Yangdon para la protección del país y del actual Rey. Ofrece una impresionante vista del valle de Punakha.

Las deidades representadas aquí pertenecen a un ciclo de enseñanzas de Dudjom Rinpoche, un gran maestro del Nyingmapa (1904-87). Las funciones de las deidades son subyugar a los enemigos y las influencias nocivas, así como difundir la paz y la armonía. Llegada a Paro.

Por la tarde, visitaremos: Ta Dzong (domingos y lunes cerrado), construido originalmente en el siglo XVII como torre de vigilancia y ahora sede del Museo Nacional desde 1968, donde se exhibe una extraordinaria colección de antiguas pinturas thangka, tejidos, armas, armaduras, objetos domésticos y una rica variedad de objetos naturales e históricos. Rinpung Dzong fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Bután. Alojamiento en el hotel en Paro (altitud 2200 m).

VIAJE A BUTÁN DÍA 7 PASO DE PARO / CHELE LA (D, A, C)
Pensión Completa. Esta mañana excursión al paso de Chele La. Una ondeante hilera de banderas de oración marca el camino en el paso de carretera más alto del montañoso reino de Bután, el paso de Chele La, a unos vertiginosos 3 988 m sobre el nivel del mar. Este trayecto de dos horas ofrece un paisaje espectacular a lo largo de esta accidentada carretera de montaña.

OPCIONAL: Inicie la ruta de senderismo hasta el Kila Goemba, un convento situado junto a un acantilado. A esta altitud, la temperatura desciende y el aire se vuelve más claro a medida que se acerca al paso. Los meses de invierno ofrecen unas vistas especialmente hermosas de los alrededores, ya que se pasa junto a cascadas, densos bosques y nieve de alabastro de camino a la ruta de senderismo.

Salga a pie por senderos al norte del paso y descubra vistas aún más magníficas, incluidos algunos de los picos montañosos más altos del mundo. Las imponentes coronas del Himalaya del Jumolhari, de 7 314 m, el Jichu Drake, de 6 794 m, y la tercera montaña más alta del mundo, el Kangchenjunga, de 8 586 m, se irán revelando a medida que ascienda.

Visite al dios de la compasión, que se encuentra en el templo, y continúe por la pista forestal hasta la carretera principal, donde le estará esperando su vehículo. Regreso a Paro. A última hora de la tarde, paseo por la ciudad de Paro. Alojamiento en el hotel en Paro (altitud 2200 m).

VIAJE A BUTÁN DÍA 8 PARO / TAKTSANG (D, A, C)
Pensión completa. Por la mañana, excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas a pie). Encaramado en una pared a 900 m sobre el valle de Paro, es sin duda uno de los monasterios más famosos de Bután y uno de los centros de peregrinación himalaya más venerados del mundo. De camino a la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejo de la introducción del budismo en Bután. Alojamiento en el hotel en Paro (altitud 2200 m).

VIAJE A BUTÁN DÍA 9 PARO / CIUDAD ORIGEN (D, -,-)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a su siguiente ciudad de conexión.

VIAJE A BUTÁN DÍA 10 CIUDAD ORIGEN
Llegada y fin de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble:

 En temporada baja (Ene, Feb, Jun, Jul, Ago, Dic):

En CATEGORIA BRONCE: 3.355 € tasas incluidas

En CATEGORIA PLATA: 3.615 € tasas incluidas

En CATEGORIA ORO: 4.685 € tasas incluidas

 

En temporada alta (Mar, Abr, May, Sep, Oct, Nov):

En CATEGORIA BRONCE: 3.355 € tasas incluidas

En CATEGORIA PLATA: 3.645 € tasas incluidas

En CATEGORIA ORO: 5.505 € tasas incluidas

 

*Consultar precios en habitación individual.

 *Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales en clase turista de EY
  • Alojamiento en habitación doble señalados o similares.
  • Pensión completa
  • Traslados y visitas según itinerario.
  • Guía acompañante de habla inglesa: Opcional Guía acompañante de habla española: consultar precio (sujeto a disponibilidad).
  • Entradas a los monumentos.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas aéreas

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

 

CATEGORIA ORO THIMPU Le Meridien Thimpu
 

PUNAKHA/WANGDUE

Uma Punakha
 

PARO

Le Meridien Riverfront

 

CATEGORIA PLATA  

THIMPU

Druk

Norkhil Boutique & Spa

 

PUNAKHA/WANGDUE

 

Green Resort
 

PARO

 

Hotel Himalayan Keys Forest

 

CATEGORIA BRONCE  

THIMPU

City Hotel

Thimphu Towers

 

PUNAKHA/WANGDUE

 

Dragon’s Nest

Khuru Resort

 

 

PARO

 

The Village Lodge/Drukchen

 

 

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados