Itinerario
VIAJE TÚNEZ Día 1: Ciudad de origen – Túnez
Transporte: Vuelo
ALOJAMIENTO: Hotel
Salida en vuelo con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona Port Kantaoui o Túnez según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.
VIAJE TÚNEZ Día 2: Kairouan-Tozeur
RÉGIMEN: Pensión completa.
Transporte: Autocar, minibús o van
Visitas: Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y el Mausoleo del barbero / Visita a una fábrica de alfombras
ALOJAMIENTO: Hotel
Desayuno. Salida hacia Kairouan, la capital del islam en África. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y del Mausoleo del Barbero. Visita a una fábrica de alfombras. Almuerzo en ruta. Llegada a Tozeur. Posibilidad de realizar una excursión opcional en calesa por el oasis .Traslado, cena y alojamiento.
Excursión opcional en calesa por el palmeral: Paseo en calesa a través el oasis con una visita guiada de una plantación dentro del oasis.
VIAJE TÚNEZ Día 3: Tozeur-Douz
RÉGIMEN: Pensión completa.
Transporte: Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO: Hotel
Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad de Tozeur . Posibilidad de realizar una excursión opcional en 4×4 visitando los oasis de Chebika, y los cañones de Tamerza, avanzando hacia la zona desértica de Oung Jemel y el decorado de Starwars.
Salida hacia Douz “la puerta del desierto” atravesando el espectacular lago salado de Chott El Jerid conocido por sus espejismos y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Llegada al hotel de Douz. Posibilidad de realizar una excursión opcional por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Traslado, cena y alojamiento.
Excursión opcional en 4×4: salida desde Tozeur en 4×4 hacia Chebika y Tamerza para visitar los oasis de montaña y las cascadas de agua. Empezamos la visita en Chebika donde se hará un paseo en la montaña atravesando el oasis y las ruinas del pueblo antiguo para llegar a la fuente de agua.
Continuaremos hacia Tamerza donde se hará una parada en la montaña para ver el paisaje de cañones antes de visitar a las cascadas de agua. Incluye también excursión a través de las dunas de arena hasta el decorado de Starwars en “Oung Jemel”.
Excursión opcional paseo en camello: Paseo a través de las dunas saharianas para contemplar el paisaje desértico del gran Erg oriental. Se hará durante el paseo una parada en medio de las dunas del Sahara.
VIAJE TÚNEZ Día 4: Douz-Matmata-Gabes-El Jem
RÉGIMEN: Pensión completa.
Transporte: Autocar, minibús o van
Visitas: Anfiteatro Romano El Jem
ALOJAMIENTO: Hotel
Desayuno. Salida hacia Matmata. Llegada y visita a una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Gabes y visita del mercado de las especias de Jara.
Almuerzo en ruta y continuación hacia el Jem. Llegada y visita del anfiteatro romano, el más grande de África que compite incluso con el de Roma por sus dimensiones. Traslado, cena y alojamiento (zona Port Kantaoui).
VIAJE TÚNEZ Día 5: Hotel de circuito-Monastir-Sousse-Hotel de circuito
RÉGIMEN: Pensión completa.
Transporte: Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO: Hotel
Desayuno. Salida hacia Monastir. Llegada y visita del Ribat, fortaleza musulmana del siglo VIII d.c. Tiempo libre para visitar el mausoleo de la familia Bourguiba y la Medina. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Sousse.
Tiempo libre en la Medina de Sousse famosa por sus Zocos. Visita de Port el Kantaoui . Regreso al hotel. Cena y alojamiento (zona Port Kantaoui o Túnez según disponibilidad) en el hotel de circuito.
VIAJE TÚNEZ Día 6: Hotel de circuito-Dougga-Tuburbo Majus-Hotel de circuito
RÉGIMEN: Pensión completa.
Transporte: Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO: Hotel
Salida para visitar la ciudad romana de Dougga, una de las ciudades romanas mejor conservadas del norte de África. Almuerzo en ruta y continuación hacia las ruinas romanas de Tuburbo Majus, fundada sobre el antiguo emplazamiento de un pueblo berebere.
Continuación hacia el hotel de circuito (zona Túnez según disponibilidad). Cena y alojamiento.
VIAJE TÚNEZ Día 7: Hotel de circuito-Museo de Bardo-Medina de Túnez – Cartago-Sidi Bou Said-Hotel de circuito
RÉGIMEN: Pensión completa.
Transporte: Autocar, minibús o van
Visitas: Museo del Bardo
ALOJAMIENTO: Hotel
Desayuno. Continuación hacia Túnez y tiempo libre para visitar la Medina y la ciudad antigua de una fisonomía oriental muy particular. Visita del museo de Bardo, el más famoso en el mundo por su colección de mosaicos romanos.
Almuerzo en ruta. Salida hacia Cartago y visita del Tophet, las termas de Antonino pasando por el Puerto Púnico. Continuación hacia Sidi Bou Said. Paseo a pie por este pintoresco pueblo, situado sobre una colina dominando el mar. Traslado, cena y alojamiento en hotel de circuito (zona Túnez según disponibilidad).
VIAJE TÚNEZ Día 8: Túnez – España
RÉGIMEN: Desayuno.
Transporte: Autocar, minibús o van
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios
El orden de las visitas puede sufrir cambios sin que ello afecte al conjunto global del viaje.